miércoles, 6 de junio de 2007

Inauguración (Brochettes de manzana y pollo con salsa de limón)

Hola a todos!
Ahora si... arranca La Cocina de María.
La idea del blog es ir publicando recetas preparadas por mi, con las modificaciones que hice a las recetas originales, y si es posible fotos del resultado.
Los invito a realizar todas las criticas constructivas que crean convenientes a fin de mejorar este espacio.

Para comenzar entonces, la primer receta es:
Brochettes de manzana y pollo con salsa de limón:
Esta receta la hice para el cumpleaños de Martin este año, y a pesar de las variaciones que realice en los ingredientes, quedo espectacular!!. Es una receta muy facil y rica, si les gustan las comidas agridulces.
Ingredientes:
2 supremas de pollo
2 manzanas
aceite de oliva
sal y pimienta
manies triturados

Salsa:
Casancrem
1 cucharada sopera de mostaza
1 cucharada sopera de jugo de limon
1 cucharada sopera de miel
1 cucharadita de jengibre en polvo

Preparación:
La salsa se prepara mezclando los ingredientes mencionados, y se guarda en la heladera.
Para preparar las brochettes, se cortan en cubos las manzanas y el pollo y se doran en aceite de oliva. En el caso del pollo, antes de saltearlo se lo espolvorea con sal y pimienta a gusto.
Las pequeñas brochettes se armaran alternando los pedazos de pollo y manzana.
Al servir, las brochettes deben estar calientes, por lo que se las puede calentar antes de servirlas, y se espolvorean con los manies triturados.

Fuente:

25 comentarios:

Horacio dijo...

PRIIII

Horacio dijo...

guacha, borraste mi comentario de ayerrrr!!!! bueno, no importa, lo vuelvo a escribir (mirá que me hacés laburar eh):

hola maría, qué bueno que se te haya ocurrido hacer un blog de cocina, me parece lo más ocurrente y divertido como temática para hacer un blog, seguramente lo voy a consultar cada 5 minutos a ver si actualizaste

besosss!!!!

CCDSY dijo...

Exitos Maria!!!

Horacio dijo...

uy, ahora lo leí, empezamos mal eh... no se puede meter miel y manzana en medio de la comida, no seas asquerosaaaa!!!!!!

Horacio dijo...

vepecito, no hace falta que pongas comentario libre de sarcasmo, porque maría le puso un robot que automáticamente elimina los comentarios sarcásticos

María dijo...

Horacio!! No te borre ningun comentario a proposito! Borre el blog entero ayer.

Guillermo dijo...

Muy bueno Marìa !!!!!

Felicitaciones por tu rico blog !!!!

Horacio dijo...

no sé, no sé, borraste mi comentario que yo te había dejado con tanto amor, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Vero dijo...

Congrats!!!!!! Ya mismo te agrego a los vínculos...

Y tratá de no poner tanta cosa agridulce y más comida "normalita"!!!!

Te juro que ya me estoy asustando de mí... me estoy pareciendo tanto a Horacio!!!!! NO QUIERO SER UNA VIEJA MALA ONDA!!!!!!!! jajajajaja

Natita dijo...

FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!
Me encantó el blog y la receta!!!

AGUANTE LA COMIDA AGRIDULCE!!!


voy a probarlo Mari!


BESOS!


(cuando tenga un minutito te agrego a los links, por que ahora aprendi gracias a la tia Vero =D)

María dijo...

Bien Natita!! Aguante la comida agridulce si!! jaja
Igual, para los demas la proxima va a ser normalita, o al menos No va a ser agridulce.

Weissy dijo...

Maria ME ENCANTO EL BLOG!!! siii creo que voy a ser frecuentadora del mismo, ya que me gusta cocinar ( aunque lo hago de vez en cdo...) si te gustan las comidas agridulce, te puedo aportar un pollo al anana..que esta de rechupete!!!

y esta receta me encanto

Horacio dijo...

yo no soy una vieja, wei es una vieja que dice "de rechupete"

jaja, qué plato che

Natita dijo...

decir "qué plato che" es de vieja Hori.
=P

Vero dijo...

Mi abuela decía "qué plato" y era tan tierna!!!!!!!!!

María dijo...

Weissy! me re interesa la receta del pollo al anana, mandamela al mail entonces la pruebo para ponerla aca en algun momento. El mail esta abajo de mi avatar.

Horacio dijo...

sí nati, por eso lo puseeeee!!!!!!!

pero bueno, si explicás el chiste queda peor :(

rs dijo...

Felicitaciones por el blog María!!! Y dale para adelante con la comida agridulce, no les des pelota a estos que son unos amarrrrrrrrrgos!!! :P

Horacio dijo...

prefiero ser amargo y no un asqueroso

Eric dijo...

!!! A-GRI-DULCE, A-GRI-DULCE !!!
No quería perderme la inauguración María.
En una época a mi me habia dado por cocinar, y me la rebuscaba muy bien, soy bastante ingenioso, y me encanta combinar sabores. Después cuando agarré la viola, largué la cocina :P
Muy buena la receta, se la voy a pasar a mi esposa. !! EXITOS !!

Horacio dijo...

otro asquerosito, y en este caso con el agravante de que es un señor mayor
qué vergüenza!!!!

María dijo...

No,no y no Eric!! como que se la vas a PASAR a tu esposa???!! Se la tenes que PREPARAR a tu esposa!!



Estos hombres... por Dio' no aprenden mas!!

Eric dijo...

!!! Bueno che María esta bieeeeeeeeeeennnnnn !!! :P
Lo voy a hacer yo :D

María dijo...

VP!! basta de difamarme!! :P
Estoy subiendo una nueva receta... en 10 min hay una nueva....

Anónimo dijo...

Es un plato muy rico y con varios ingredientes.

Firma psicologo