jueves, 7 de junio de 2007

Lomo a la Strogonoff

Buenos días!
Para el día de hoy tengo esta receta espectacular que si bien se denomina LOMO a la Strogonoff... bueno no use lomo sino cuadril, creo..., y le hice algunas variaciones más, pero igual quedó de rechupete como diría Weissy. Esto se los cociné a Martín y Eugenia el fin de semana pasado. También es bastante fácil de preparar, y para los que lo pidieron... NO es agridulce, asi que ENJOY IT!!

Ingredientes
Más o menos 500 gr de cuadril o lomo, como debería ser, cortada en cubitos.
1 cebolla chica picada finita.
1 frasquito de champiñones (la receta original sugiere champiñones frescos pero yo no conseguí).
1 cucharada de pimentón
1 cucharada de mostaza
1 echalote
1 cucharada de ciboullette picada
Aceite de oliva
1 cucharda de manteca
Romero y Tomillo (la receta original sugiere frescos, pero tampoco consegui...)
1 chorro de crema de leche
1/2 vaso de vino tinto (la receta original sugiere vino blanco... pero tenia tinto en casa y use ese)

Preparación
Derretir la manteca con aceite de oliva y saltear la cebolla y el echalote en ella, cuando estén transparentes agregar la carne, sal, pimienta y pimentón. Agregar el tomillo, el romero y cocinar a fuego fuerte por unos minutos.
Agregar los champiñones fileteados, el vino y la mostaza.
Cocinar hasta que la carne esté a punto. Una vez que está lista la carne agregar la crema, dejar que se caliente y listo!

No se si notaron que no usé el ciboullette en ningún momento.. bueno... yo tampoco lo noté cuando hice esta comida... porque en la receta original en ningún lugar lo menciona, pero bueno... yo les sugiero usarla como decoración cuando sirven el plato, o sino la agregan al mismo momento que la crema.
Ah y lo pueden acompañar con arroz, como sugiere la receta original, o con puré de papas como lo hice yo.

Fuente:
Sus Recetas de Cocina

Actualización:
Origen de la Receta
Plato de origen ruso, perteneciente a su cocina tradicional, que desde el siglo XVIII forma parte de la alta cocina internacional. El nombre se le atribuye al conde ruso Gregory Stroganoff (1770-1857), quien era un noble poderoso, gran gastrónomo y que siempre tenía a su servicio a buenos cocineros que preparaban diferentes viandas. Uno de ellos preparó esta carne que se convirtió en la favorita del conde y que tomó el nombre del mismo.

Fuente:
Consultorio Gastronómico

28 comentarios:

Anónimo dijo...

muy rico pero qué es el strogonoff y por qué se llama así???

Y QUIEN ES EUGENIA??? =P

Vero dijo...

Mmmmmh!!! Qué rico!!

Chuchi, tenemos la receta para la próxima visita a Mendoza!!!!

Sí, sí... me encanta!!!

Gracias Mary!!

PD: será que no cené y estoy ca**da de hambre???

Vero dijo...

Me juego la cabeza a que la ciboulette va cortadita, sobre la crema...

Vero dijo...

Mary, cuando vos quieras nos prestamos como "catadores". Vos decime el plato y yo llevo el vino.

Bueno, bueno... sí, sí, ya me voy a dormir!

CCDSY dijo...

El Strogonoff es una de mis comidas preferidas...pero mi madre le pone tomate a la salsa...Decis que mi madre me estuvo mintiendo todos estos años?

Esto no va a quedar asi!!!

Natita dijo...

Jamás comí Strogonoff pero suena muy muy tentador (y la foto ni te cuento!)...asi que me sumo a la idea de Vero, y cuando quieras te hacemos de catadoras...yo llevo...ehhh....el helado!
=P

Natita dijo...

y antes de que H diga algo: Helado se come en cualquier época... ASI QUE NO ME VENGAS CON QUE "UYY UYY UYYY ES INVIERNO"


HE DICHO!

María dijo...

VP: no tengo idea de que es el strogonoff, asi se llama la receta, voy a averiguar y despues actualizo el post. Eugenia es mi cuñadita :)

Vero y Natita: muy buena su propuesta, habra que considerarla.

CCDSY: Capaz que se le agrega también tomate, pero yo me base en la receta que esta linkeada al pie del post. Imagino que el que hace tu mama debe ser riquisimo tambien!

Weissy dijo...

ummm buenisimoooooooooooooo y lo que mas me gusta es que es facilllllllllllllllll Maria larga la computer y ponete un programa en utilisima haceme casoooo

COCINA FACIL PARA LA MUJER INUTIL

BY MARIA

Natita dijo...

NOOOO...PARAAAAAAA!
Mari, hace el programa en Utilisima que yo soy tu productora
;)

María dijo...

jajajajaja, geniales sus ideas VP y Weissy!!

María dijo...

No habia visto tu comment Natita!!! tambien muy buena la idea... ya se a quien llamar cuando necesite productora :P, y los chicos pueden ser guionistas entonces eligen las recetas... jaja

Vero dijo...

Y yo te puedo dar una mano, esteeeemmm... yo te hago de Juanita!!! Todo el Hard Work lo hago yo! Pelar papas, quemarse las manos, amasar, batir, etc, etc...

Pagan bien en esos programas??? :P

Vero dijo...

Nati, yo no quiero ser metepúa, pero viste el comment de María de ayer en tu blog???
CHAN!

Horacio dijo...

LUCHA EN EL BARRO!!!!!
LUCHA EN EL BARRO!!!!!
LUCHA EN EL BARRO!!!!!
LUCHA EN EL BARRO!!!!!
LUCHA EN EL BARRO!!!!!
LUCHA EN EL BARRO!!!!!
LUCHA EN EL BARRO!!!!!
LUCHA EN EL BARRO!!!!!
LUCHA EN EL BARRO!!!!!
LUCHA EN EL BARRO!!!!!

Anónimo dijo...

!!!MMMMmmmmMMMMMMmmmm, que pinta que tiene, me dan ganas de mojar el pancito mmmmMMMMmmmmmm !!!!
Me gustan mucho los platos elaborados, y alguna vez he comido este lomo.
Che si el ruso se llamaba Stroganoff, porque el plato se llama StrogOnoff ??? jajajajaj ;P

Vero dijo...

Che, Mary, esto requiere actualización YA!!!! (creo que aprendí a bardear.... no profe Hori?)

Horacio dijo...

sí vero, sigamos, sigamos, y además estaba miguel strogof o algo así

Anónimo dijo...

Maríaaaaa, posteate otra comida que no como desde hace ya 4 días!!! No ves que sin este blog no sé qué cocinar???

Guillermo dijo...

Donde estas?? Marìa !!!!

Natita dijo...

Mariiiiiiiiiiiaaaaa!!!!!


Posteate algo con verduritas! =)


besos

Horacio dijo...

maría, dejanos unos días más sin comer a ver si puedo bajar un par de kilos :)

María dijo...

Mañana posteo una nueva receta gente!... no puedo cocinar si estoy enferma! quieren que los contagie a todos???:P

Vero dijo...

Sigo esto acá??? Esto es el acabóse!

Eric dijo...

Ya llevamos cinco días de ayuno :(

Anónimo dijo...

"Papi, papi!mirá, soy famosa!María puso mi nombre en su blog de comida"
Y si, estaba de re chupete...!
y eso fue en mi hermosa época en que los tenía cerquita :(
Te olvidaste del té de postre!je.
Besos Mary.
euge.-

Anónimo dijo...

Rico es poco, excelentes recetas!

Firma descargas parciales

Anónimo dijo...

Muy rico soy cocinero lo hice slio bien rico