sábado, 23 de junio de 2007

Panqueques de dulce de leche (By Guille)


Acá están los famosos panqueques de dulce de leche que prepara Guille y que eran su especialidad cuando trabajaba en un restaurant en Mar del Plata :P
Espero que les guste!

Ingredientes (16 panqueques aprox.):
2 tazas de harina leudante
2 yemas de huevo
1/2 tapita, o unas gotas, de extracto de vainilla
1 pedacito de manteca
1/2 taza de cognac, o Cointreau como usó Guille este fin de semana
Leche
Dulce de leche
Azúcar

Preparación:
Mezclar la harina, la yema de huevo y la leche, la cantidad de leche debe ser la suficiente como para que la masa quede de consistencia chirla y los panqueques salgan delgados. Evitar los grumos al mezclar los ingredientes. Sumarle a la mezcla el extracto de vainilla y la manteca derretida con el cognac.
Calentar la sartén(*) y derretir un poco de manteca sobre ella, para que no se pegue la masa. Versar en la sartén un poco de la mezcla, la cantidad depende del tamaño de la sartén, teniendo en cuenta que no quede una masa muy gruesa. Cuando se cocine de un lado darlo vuelta.
Una vez que esán listos los panqueques embadurnarlos con dulce de leche y arrollarlos.
Cubrirlos con un poco de azúcar molida y luego quemar el azúcar con una "propane torch" de cocina.
Y listo! a comerlos!


(*)Si se puede usar una plancha de hierro es mejor porque quedan más ricos.


Fuente:
Receta y fotos cedidas por Guille

27 comentarios:

Eric dijo...

Buenoooo, primer parroquiano que se sienta a la mesa.
Aprovecho que no llegó nadie y me como todo yo solito juaaaajajaja !!!!
Me encantan los panqueques con dulce de leche !!!!
A ver pelado, estos no tienen cebolla ni ajo, vos que le sacarías ????? :P

CCDSY dijo...

Se debe requerir cierta practica hasta que salgan los panqueques enteros y del grosor justo no?

Natita dijo...

Hola Mari!!!
Creo que a pesar de ser fanática de las cosas dulces (soy gooorrrrda mal en eso) el panqueque de dulce de leche me empalaga al tercer bocado....no recuerdo haber terminado uno en toda mi vida...raro no?

María dijo...

Nahh no es tan raro Natita, el dulce de leche en el panqueque es como que es mucho dulce de leche todo junto... es muy entendible que empalague. Pero a mi me EN-CAN-TA!! jeje

Horacio dijo...

mmmm... no quiero leer, algo raro deben tener

Guillermo dijo...

Horacio !!! La masa tiene Cognac y vainilla....

Horacio dijo...

cognac??? tas loco? el chupi se toma aparte

vainilla todo bien, me encanta... igual alguna otra cosa rara deben tener, me doy cuenta por la foto, en vez de la masa lisa del panqueque tiene como cosas arriba, una porquería

Anónimo dijo...

!!María, ya tengo el hígado hecho pelota de comer panqueques !!!
!!PLATO NUEVO, PLATO NUEVO, PLATO NUEVO !!! :p

María dijo...

Horacio lo que tienen arriba es el azucar caramelizada.
Eric... ya voy a poner otro, lo que pasa que esta semana estoy tejiendo algo que necesito para el sabado! y tengo que terminarlo!

Horacio dijo...

azúcar caramelizada???? suena raro, al mío por las dudas sacale

Eric dijo...

jajajaja, se viene un nuevo blog
!!! TEJIENDO CON MARÍA !!!! :P

Horacio dijo...

y cogiendo con maría para cuándoooo?????????

Anónimo dijo...

Este blog requiere actualización inmediata!

Anónimo dijo...

Hijita, con todo lo que yo te enseñé no podés dejar esto por los siglos de los siglos!

Natita dijo...

Yo te aguanto Mari!!!

Actualiza cuando quieras...y si algun dia podes pone una receta de cómo hacer tiramisu , si??
je
besos



Me comi todos los acentos la la laaa

Eric dijo...

Natita, no tenés una idea del tiramisú que hace mi vieja, IM-PRE-SIO-NAN-TE !!!! :d

Guillermo dijo...

Uds. no tienen idea del Tiramisù que hace la vieja de un amigo de Roma !!!!! y el Lemoncelo.... espectacular !!!!!

Natita dijo...

cuando me invitas a tomar un cafe con tiramisú Eriquito?¿¿????¿¿¿

Me pierdo por el tiramisu...que postre de puta madre!!!!!

CCDSY dijo...

Buenisimo el Ahorcado Maria!!!

Anónimo dijo...

Muy bien hijita!!! Ordenadita como yo le enseñé! Veo que anduvo etiquetando las entradas!

rs dijo...

Si querés Natita te mando la receta del Tiramisú que hacen acá... es fácil de hacer.

CCDSY dijo...

Con queso mascalzone Rosario?

CCDSY dijo...

Señora Nelli me parece que su hija se olvido de poner las etiquetas a la derecha pero...que como titulo deberia decir "Menu"

Horacio dijo...

no quedó un panqueque si nada? gracias

rs dijo...

Sí Jorge, con ese queso.

Anónimo dijo...

Antes de los panqueques, se comen los canelones.

Firma venta de campos

Anónimo dijo...

I recently came accross your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I dont know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog.