martes, 3 de julio de 2007

Pan de Carne (by Martin)

Hola! después de un tiempito sin actualizar, hoy les dejo esta receta re rica que la preparó Martin cuando estuvimos de vacaciones este verano.
Que la disfruten!!

Ingredientes (como para 5 personas más o menos):
1 kg de carne picada
1 cebolla chica
1/2 morrón
1 diente de ajo
1 cucharada grande de mostaza
1 huevo
150 gr de jamón cortado en fetas
150 gr de queso cortado en fetas, puede ser muzzarella o algún otro que les guste
Aceitunas
Sal y pimienta a gusto

Preparación:
Picar en trocitos chiquitos la cebolla, el morrón y el diente de ajo, mezclar con la carne y agregar la mostaza, sal, pimienta y el huevo batido. Amasar bien toda la mezcla para que se integren todos los ingredientes y quede una masa homogénea.
Sobre una bolsa de nylon bien limpia y abierta extender la mezcla de carne en forma rectangular, y que quede con un espesor de 1,5 o 2 cms. Colocar sobre la carne las fetas de queso y de jamón y las aceitunas previamente descorazonadas y picadas del tamaño que les guste.
Enrollar la carne, como si fuese un pionono, quitando el nylon, cuya función era que la carne no se pegue a la superficie sobre la que están trabajando.
Una vez que tienen listo el arrollado, lo meten en el horno, en una asadera aceitada, a una temperatura de unos 200 grados más o menos, capaz que un poco menos, la idea es que la carne se cocine en forma pareja, es decir que no quede cruda al centro y quemada afuera.
Sugiero servirlo caliente y obviamente se corta en rodajas para servirlo, puede ser acompañado con puré, arroz, verduras al natural o alguna ensalda.
Espero que les guste!!

80 comentarios:

rs dijo...

Uh, sí, está bueno el pan de carne. La mujer de mi papá hacía uno riquísimo, así como este con jamón y queso pero además le ponía huevos crudos en el medio. Quedaba buenísimo.

CCDSY dijo...

Un que rico Maria, conozco una version con alcelga y una capa de huevo tipo en omelette que se enrolla con la carne...

Natita dijo...

Nunca comi esto! mmmmm voy a ver a quien le digo que me haga uno =D

besossssssss!!

Anónimo dijo...

Suena rico, pero a nadie más la foto le resulta algo escatológica??? =P

María dijo...

Ay VP!!! no seas asqueroso!!!

Weissy dijo...

Yo lo hice el otro dia, mas sencillo, solo le puse cebolla, aceitunitas picads y dos cucharadotas de casamcrem. Cdo estuvo cocido le puse queso blando arriba para que se derritiera... quedo riquisimo

Weissy dijo...

MAria, la verdad que hacia mucho que no entraba a tu blog.. esta de primeraaaaaaaaaa en serio. Muy ricas las recetas y muy faciles!

Cdo el ciatico me permita volver a la cocina hare unas cuantas recetitas de estas!

Anónimo dijo...

No soy asqueroso, es que muchas veces la interpretación de una obra de arte depende del observador =P En mi caso ya sabés lo que veo!!! =P

Anónimo dijo...

Lo malo de este plato es que cuando "sale" uno no está seguro de si lo digirió bien o no, digamos que el aspecto mucho no cambia... bueno, ya, ya, ya me voy... =D

María dijo...

Basta VP!!
en penitencia hasta que te tranquilices!!! :P

María dijo...

Ay... ahora me generaste una duda...

Vos, digamos, inspeccionas?... para ver si digeriste bien????
Ves que sos un asqueroso!!!

Anónimo dijo...

Y maría, a veces hay que mirar =P

Anónimo dijo...

Ahora si te referías a inspeccionar como inspeccionan en la escena de jurassic park con el triceratops, no así no che =)

María dijo...

Ah bueno... me quedo mas tranquila :S

Natita dijo...

jajajajajajajajajaajajajajaja
VP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


me hiciste reir!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Si vos reite nati, pero yo ahora le tomé idea al pan de carne!!! =P

María tenés que pensar en la sensibilidad de tus lectores!!! =P

María dijo...

jajajaja VP! si pienso en la sensibilidad de mis lectores no publico nada! fijate que al que le gusta la cebolla no le gustan los agridulces, otros encuentran formas extrañas en la comida... al final uno asi no puede!!
Ademas! si no te gusta andate a comer a un restaurant!! (siempre quise decir eso, mi mama nos lo decia cuando le haciamos problema para comer :))

Anónimo dijo...

jajajajaja!!! Igual, yo creo que tendrías que contratar alguien que te asesore en el tema de la imagen de los productos... =P

Anónimo dijo...

No sé si el mercado está preparado para comerse algo que en la foto se ve así =P

Anónimo dijo...

Aunque siempre podés dedicarte a un nicho, el de los fetichistas coprófagos, jajajaja

María dijo...

Claro VP! fijate que mi blog no se cotiza tan mal... yo tiro recetas de diferente indole, alguno va a engancharse y mira si me lo compran y todo!!!

Eric dijo...

Che, hubieran avisado que se habían mudado de blog !!! :P
VP, como vas a pensar que parecen dos "soretes" !!! :P
María, tendrías que haberlos fotografiado luego de hechos.
Mi vieja solía hacerlo en una budinera de esas alargadas, y cuando lo desmoldaba quedaba como un budín de esos dulces, en el medio le ponía mitades de huevo duro, y por supuesto : Para vos Pelado !!!!! , pasas de uva, jajajajaj !!!
Muy rico María !!!! :D
Disculpame que siempre nombre a mi vieja, pero es que es una excelente cocinera, aunque ahora si le pido alguno de aquellos platos me dice : " yyyyy, me tendría que fijar porque no me acuerdo de memoria, tiene 77.
Igualmente siempre termina haciéndolo. Una genia !!!! :D

María dijo...

Eric! no me molesta en absoluto que menciones a tu mama.. es mas la proxima vez que te cocine podrias sacar unas fotos, pedirle la receta y la publicamos aca!!! jeje

Lo de la foto.. es que cuando se saco no tenia idea que en algun momento de mi vida iba a tener un blog, y mucho menos de cocina.
Y tenes razon en lo de la budinera, tambien se puede hacer asi, y seria una alternativa muy saludable para VP!! jajaja

Horacio dijo...

mmmmmmmmm.... me dio ganas de comer choripán

rs dijo...

VP, sos un asqueroso!

Anónimo dijo...

No rs, lo de si soy asqueroso o no ya está explicado un par de comments más arriba =P

Anónimo dijo...

El post solito ha quedado
¡Creo que sólo yo ingreso!
No es mi intención ser malvado...
¡¡¡pero ésos son dos teresos!!!

=D

Horacio dijo...

yo también entro mi amigo
por la puerta de la izquierda
olfateando este post sigo
me gusta el olor a mierda

CCDSY dijo...

Con ustedes no coincido
Yo a Maria la rebanco
Por un plato que ha comido
Han visto aplaudir a un manco

Anónimo dijo...

Si era manco no aplaudía
no fabules cedecito
y aunque lo nieguen, María
cocinó dos soretitos.

CCDSY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CCDSY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CCDSY dijo...

(tendria que haber escrito en un borrador antes)

CCDSY dijo...

Tal vez si va al Oculista
Se le va esa sugestión
la comida aquí provista
no tiene previa ingestión

Horacio dijo...

bancás a maría y sus platos
asqueroso y alcahuete
en rosario comen gatos
en bahía blanca soretes

rs dijo...

Horacito y VPcito
se han los dos desubicado
cdsito, un caballero
a los dos les ha eseñado
que el respto sobre todo
deberian mantener
y si el plato no les gusta
vayan y haganse...eh... hori, terminalo vos :P

Anónimo dijo...

Yo con maría no me ensaño,
y no es desubicación,
mas cuando vayan al baño
comprendrán mi opinión.

CCDSY dijo...

Caracteriza al porteño
dudar de lo angelical
este es un plato de ensueño!!!
no es un bolo estomacal!!!

Anónimo dijo...

yo no lo he discriminado
en base a su residencia
tengo limpia mi conciencia
bahiense desalmado

Y este plato del que tanto
se ha discutido y hablado
será de ángeles o santos
¡pero alguno lo ha cagado!

CCDSY dijo...

Debo ponerlo en relieve:
no salgo de mi estupor.
Quizas ayer siendo nieve
Penso Ud ver telgopor

Anónimo dijo...

Usted CC piedras tira
y esconde la mano luego
no he de caer en su juego
lo tengo justo en la mira

si lo de ayer fue nevada
o lluvia de telgopor
con los soretes, señor,
¡no se relaciona en nada!

Horacio dijo...

defiende con argumentos
el cedesito a su amiga
pero deje que le diga
muchacho, SON EXCREMENTOS

CCDSY dijo...

Mi alegato con certeza
fue casi la perfección
He puesto sobre la mesa
Su falta de percepción

Que se revisen diría
La zona del parietal
ya no duden de María
y su sapiencia oriental

Anónimo dijo...

Me cansé de lanzar versos al viento
tan sólo para que CC responda.
Mi rima no es profunda, mas es honda
la pena que hoy me embarga y mi lamento

por siempre han de escuchar. Creo no miento
al proclamar "¡Jamás, ni por embudo o sonda,
el plato que María muestra oronda
yo he de ingerir; por más hambriento


que estuviera, recalco, ¡No lo haría!.
Pues si he de ser sincero el aspecto
de tan macabro arte culinario

me hiela el corazón y el alma mía;
¡Como odio ver ese excremento abyecto!
¡y se callan o llamo al comisario! (?????)

Anónimo dijo...

Versión mejorada

Me cansé de lanzar versos al viento
tan sólo para que CC responda.
Mi rima no es profunda, mas es honda
la pena que hoy me embarga y mi lamento

por siempre han de escuchar. Creo no miento
al proclamar "¡Jamás, ni por embudo o sonda,
el plato que María muestra oronda
yo he de deglutir; por más hambriento


que estuviera, recalco, ¡No lo haría!.
Pues, si he de ser sincero, el aspecto
de tan macabro arte culinario

me hiela el corazón y el alma mía;
¡Como odio ver ese excremento abyecto!
¡y se callan o llamo al comisario! (?????)

CCDSY dijo...

Lo ultimo que le diría
Nos es que me crea Robin Hood
No me la cambia a Maria
Por ir a comer a un Fast Food

No es que yo me precipite
Y me deje llevar por creencias
Por favor recapacite
Y acepte mis advertencias.


Como este plato en la mesa
pocos placeres en la vida.
Cuando le den su hamburguesa
seguro vendra escupida.

A Ud. le molesta la forma
de esta tentación divina
su bebida como norma
tendrá una muestra de orina.

Anónimo dijo...

CC ya es usted caso perdido
y no crea que estoy exagerando,
pues es mi impresión que anda fumando
alguna cosa rara, mi querido.

Hoy llego con los dedos ateridos
y usted sigue acá, aún divagando,
cree estar en mc donalds trabajando
y no logra aceptar que ha sido herido

de muerte por mi certera poesía,
que al fin la cruel verdad ha revelado;
que importa si no es bella ¡no es falsía!

Regocíjese y sienta la alegría
de por mí haber sido iluminado
¡y ya deje de defender porquerías!

rs dijo...

Como dije en otros versos
son los dos desubicados
el plato que nos presentan
es de los mas refinados

CDsito lo defiende
con astucia y con tesón
VPcito le denigra
sin ninguna compasión

Pues les digo, compañeros
que no vean lo que no hay
ese plato es un manjar
¡se lo coman sin recelos!

(bueh, el último verso salió medio así nomás, pero tengo sueñoooo)

Anónimo dijo...

Sus poesías y versos contrahechos
lastiman como dagas mis sentidos.
Se hincan en mi mente y mis oidos
¡se entierran como ciegos berberechos!

Por haberme dejado tan maltrecho
deberían estar arrepentidos.
La emprenden sin piedad contra el herido
que ostenta su legítimo su derecho

Y opina sin saber de sus maldades.
¡Mas no han de silenciar a este poeta!
¡No he de enmudecer en este brete!

Mi pluma altera sensibilidades,
perfora convenciones cual saeta,
y sostiene "¡esas cosas son soretes!".

Anónimo dijo...

UNA VEZ MAS REVISITED

VP dijo...
Sus poesías y versos contrahechos
lastiman como dagas mis sentidos.
Se hincan en mi mente y mis oidos
¡se entierran como ciegos berberechos!

Por haberme dejado tan maltrecho
deberían estar arrepentidos.
La emprenden sin piedad contra el herido
que ostenta su legítimo su derecho

Y opina sin saber de sus maldades.
¡Mas no han de silenciar a este poeta!
¡No he de enmudecer en este brete!

Mi pluma altera sensibilidades,
perfora convenciones cual saeta,
y cree que esas cosas son soretes.

Vero dijo...

Los dos dejen ya de joder
que a Mary no le va a gustar
y a ella bien le va a parecer
que se vayan los dos a cagar!!!

(digo, para estar a tono con el plato :P)

Natita dijo...

Mari pone orden!!!!
Mira el quilombo que te dejaron en la cocina pordio!

Anónimo dijo...

A ver María si me das ganador de la discusión, dado que mi última poesía promueve la tolerancia, el amor y la paz y encima es LA MEJOR =P.

CCDSY dijo...

Que pasa VP? estas agotado? Podes renunciar si queres...

Anónimo dijo...

Te dirigiste a mí sin rimar, perdiste =P

Horacio dijo...

escucheme mozalbete
el defensor de maría
si usté ha de comer soretes
no pretenda compañía

si ha de comer esa mierda
de un aroma tan certero
a su derecha e izquierda
no encontrará compañeros

el buen gusto está que trina
conserve algo de decoro
no se lleva a la cocina
lo que va en el inodoro

Anónimo dijo...

Esto ya es una matanza
¡Cedecito, está perdido!
Ya declárese rendido...
¡Sus argumentos no alcanzan!

CCDSY dijo...

No me quede sin argumento
faltan tratar unos puntos
ni bien me haga de un momento
los atiendo a los dos juntos

Anónimo dijo...

Atienda,atienda mi amigo,
aunque de nada le sirva
aunque el marote le "hirva"
¡Atienda a lo que yo digo!

Dese cuenta de una vez
que ha perdido la batalla.
Esta muchacha uruguaya
no cocinó un sano pez

ni un cebú ni una vaca,
ni siquiera un pato asado,
¡No señor! ella ha tratado
de cocer dos gruesas cacas.

Horacio dijo...

cedisito llegó al bar
y fíjese usted qué cosa
llamó al mozo y sin dudar
pidió caca bien jugosa

y de beber qué quisiera
dijo el garzón ¿un anís?
tráigame una mamadera
que yo la lleno de pis

tras la última mordida
pensó acá yo no me quedo
y a modo de despedida
se tiró unos cuantos pedos

CCDSY dijo...

Maria tiene previsto
dar la receta del nacho
me dicen que fueron vistos
comiendo cosas de un tacho

Maria es toda simpleza
es gente calma, serena
Uds. a las milanesas
las preparan con arena!!!

Las verduras que aquí se usan
Son las mejores del huerto
Cada vez que se los cruzan
Están lastrándose a un muerto!!

Por ser mejor cocinera
Ella ha ganado una franja
Uds en primavera
Toma agua en una zanja

Anónimo dijo...

Cedecito ya no ataque
nuestras augustas figuras
si le gusta la tortura
vaya y cómase de un saque

la comida aquí presente.
Mas sírvase de notar
que no es de hombre atacar
al que opina diferente.

Por favor guarde su fusta,
y reprima su violencia
y si al fin tanto le gusta,
coma mierda con vehemencia.

CCDSY dijo...

Estoy solo en esta guerrilla
Me siento una especie de Rambo
La leche que de sus tacillas
No se ordeñan en un tambo


a agredirme uds. se juntan
con palabras pasajeras
a las tostadas le untan
la cera de sus orejas!!!

Anónimo dijo...

Usted no es guerrillero
ni poeta para el caso
sus versos son lastimeros
no riman, son un fracaso.

Divaga sobre los tambos
y no sabe lo que dice
observe como ahora ambos
reimos en sus narices.

Déjeme que lo remate
diciéndole que ha perdido
la métrica y el sentido
su "poesía" son dislates.

¡Por detenga ya
su eterna cantinela!
vaya y lámase la suela
que seguro allí hallará

esa materia que gusta
a su paladar enfermo
mas por favor, Señor Busta
¡ya no hable que me duermo!

Anónimo dijo...

fe de erratas: después del "por" va "favor"

Guillermo dijo...

María !!! Pone orden que esto es un bolonqui...

Vero dijo...

Mary, muy buena la receta recomendada del costadito!!! ;)

rs dijo...

cdsito no está solo
yo le hago compañía
a ver si juntos podemos
controlar a esta jauría.

La receta de maría
dista mucho de apestar
si a los chicos no les gusta
que se vayan a cagar.

Pero nada de ofender
al que opina diferente
se trata solo de ver
que hay clase y clase de gente.

Los que nunca han refinado
su paladar tan simplote
en vez de ver el pescado
ven solamente el bote.

Anónimo dijo...

defienden sin conocer
el sabor del plato ese
que dos soretes parece.
¡Ya déjense de joder!

CCDSY dijo...

A sus hostiles dislates
con Eva estoy resistiendo
No VP!!! ya no te gastes
que ya te estas repitiendo

Jamas cumplirá su meta
mejor siga trabajando
no tiene alma de Poeta
Lo queremos dibujando!!

Horacio dijo...

las torrejas no les gustan
los tomates no le sientan
sólo mierda come busta
unos soretes que apestan

Eric dijo...

María no podés quejarte
fué tu post mas exitoso
al final, la mierda "vende",
y somos todos asquerosos.

CCDSY dijo...

Muchos amigos en Usa
Me dicen que Ud. esta “Lost”
Esta buscando una excusa
Para dejar este post!!!

Eric dijo...

Los soretes ya han entrado
en plena descomposición,
no se olviden que ya lleva
nueve días este post.

CCDSY dijo...

Pensabamos con Maria
irnos a comer un Picnic
mejor no canto victoria
ahora el que rima es eric!!!

Eric dijo...

Solo pase a ver que onda
y el olor me ha sorprendido,
corro a comprarme un barbijo
o una máscara, asi no sigo.

Horacio dijo...

al viejito no le hagan
oler esta porquería
acá soretes se cagan
y los cocina maría

Anónimo dijo...

I am reading this article second time today, you have to be more careful with content leakers. If I will fount it again I will send you a link

Anónimo dijo...

Me hicieron la noche,que manera de reír con los con notarios,me cagué de risa!

Anónimo dijo...

*comentarios