martes, 28 de agosto de 2007

Mollejas empanadas (by mi papá)

La receta de hoy es el resultado de una parrillada que no pudo ser. Cuando fuimos con Martín a Montevideo a visitar a mi papá, debido al mal tiempo hubo que suspender el asado al aire libre... por lo que quedaron mollejas que posteriormente serían usadas en esta ES-PEC-TA-CU-LAR receta!
Espero que les guste, yo las hago en cualquier momento.

Ingredientes:
1 kg aprox. de mollejas
Limones
Vinagre
Sal
Hojas de laurel
Pan rallado
Huevos

Preparación:
Se ponen a marinar las mollejas, por un día, en jugo de limón, vinagre y sal en un recipiente con tapa.
Al día siguiente se cocinan en una cacerola con un limón cortado en rodajas, hojas de laurel y sal, por 10 o 12 minutos. Inmediatamente se retiran del fuego y se sumergen en un recipiente con agua fría. Cuando estén frías quitarles las telitas que tienen y la grasa.
Rebanarlas en forma de bifes y pasarlas por huevo y pan rallado como si estuviesen haciendo milanesas.
Se fríen y sirven bien calientes, con limón por encima quedan muy buenas.

Según mi papá: "Quedan muy buenas con un sabor delicado y un color buenisimo".
Según Tintin, mi hermanito de 2 años: "Ta dico e pecadito"

Que lo disfruten! Natita, la próxima es dulce.

11 comentarios:

Vero dijo...

A la mierrrrrrrrrrrrrrrr! Será cuestión de probar. Buena innovación!

Me mató tu hermanito! Awwwwwwwwww!

CCDSY dijo...

uhhmmm Maria que rico!!!

Horacio dijo...

jajaja, maría, tenés un hermanito de dos años??????? lo parió

qué raro esto... yo conocía empanada de carne, de humita, de jamón y queso, de pollo...

Eric dijo...

Mmmm, me encantan las mollejas, deben quedar rebuenas empanadas.
María, no digas nada, pero te olvidaste de un detalle, al pelado en la foto le tendrías que haber puesto la botella de Minerva, ijijiji !!!:D

Guillermo dijo...

Que ricooooo Mollejas !!!!!

Horacio dijo...

y a eric el babero y la silla de ruedas

Sebastián dijo...

qué buena onda
pinta muy bien eh

Natita dijo...

jajaja me mato de ternura Tintin!!
No me gustan las mollejas...en realidad jamas las probé...me dan cosita, no se...
Pero en la foto pintan buenisimas!!

besosss

Vero dijo...

Y para cuándo la cocina sanducera??

Horacio dijo...

eso eso, que se venga la cocina sandwichera!!!!

Anónimo dijo...

Un plato clásico muy bien presentado!!

Firma geriatricos