jueves, 6 de septiembre de 2007

Torta de Ananá

Una torta muy fácil de hacer, queda con un sabor muy rico y la fruta puede ser ananá como en este caso o puede sustituirse por manzana, durazno o alguna fruta que a ustedes les guste.
A continuación la receta.

Ingredientes:
1 ananá o piña
100 gr. de manteca
1 1/2 tazas de azúcar
1 huevo
2 tazas de harina leudante
1/2 taza de leche
escencia de vainilla
pizca de sal

Preparación:
Batir 1 taza de azúcar con 80 gr aprox. de manteca hasta que se obtenga una pasta cremosa. Agregar el huevo y la esencia de vainilla, continuar batiendo hasta integrar bien el huevo con la mezcla.
Tamizar la harina con la sal. Ir agregando la harina y la leche, en forma alternada, al batido de manteca, siempre con movimientos envolventes para que se vayan integrando bien todos los ingredientes.

Pelar el ananá y cortarlo en rodajas, sin el centro, de aproximadamente 1/2 cm de grosor.
Forrar un un molde de unos 25-28 cm. de diámetro con papel manteca, si tienen, o cualquier papel limpio (yo use papel de impresora A4, embadurnado con un poquito de manteca). Colocar en el fondo de la tortera, sobre el papel, 1/2 taza de azúcar y unos pedacitos chiquitos de manteca desparramados sobre la misma. Distribuir sobre el azúcar las rodajas de ananá.
Verter la masa preparada en el molde y hornear por 40-50 minutos a 180° aprox.

Se puede servir tibia con una bocha de helado de crema americana encima y les aseguro que queda espectacular!!
También la pueden comer fria y sin el helado, es muy rica.
Espero que la preparen y les guste!!

Fuente:
Montevideo COMM

Tip:
A mi me sobró 1/2 ananá, lo pique en pedacitos le puse 1/2 taza de azúcar aprox. y lo deje reposar asi en la heladera como 1 día.
Cuando se les termina la torta pueden seguir con el ananá... que servido con crema o el helado que les haya sobrado queda genial!

Update:
Gracias a un comment de Eric, me di cuenta de un pequeño detalle que no incluí en la preparación de la torta. Una vez que la retiran del horno es necesario desmoldarla, para ello deben volcar la torta sobre una fuente de tal manera que quede invertida; asi queda muy vistosa con las rodajas de ananá para arriba.
Esto no debería presentar mucho problema ya que al tener el papel no se pega y hace muy fácil la tarea de desmoldarla, retirar el papel que queda sobre la torta con cuidado para no desprender de la misma las rodajas de ananá.

12 comentarios:

CCDSY dijo...

Muy buena Torta Maria!!! Yo conozco la version con manzana...

Me gusto esta data: yo use papel de impresora A4

Horacio dijo...

BIEEEENNN, ALGUIEN QUE SE DIGNÓ A POSTEAR HOY!!!!

SEEEEEGGGG!!!!!

Sebastián dijo...

qué buenooo

ahora para el verano
con helado re va eh


y como dijo CC, muy bueno lo de usar la hoja A4 !!

Natita dijo...

ME ENCANTOOOO!!!!!!

WIIIII post dulceeee!!!!


que lindo, voy a probarla...como dice Uli, con heladito va como piña de roña castro (???)

besossss!

Vero dijo...

Paso! Para esta mesa, saladito!!!!!!! :P

Trocamundos dijo...

Ñam, ñam, que bueno descubrir tu blog para una zapatilla como yo en lo que a artes culinarias respecta.
Me hizo acordar a "Como agua para chocolate" uno de mis libros favoritos, de Laura Esquivel.
Gracias por pasar por mi blog, yo estaré visitandote también.
Voy a chusmear un poco más en las recetas anteriores.
Salute! y buen provecho...

Eric dijo...

Al igual que CDcito, yo conozco la versión con manzanas, a la que mi madre llama torta invertida (o gay) jijiji. La variante es que cubre la base del molde con azúcar negra, luego las manzanas cortadas en rodajas, y último el pastiche.
Se cocina y se desmolda dándola vuelta (por eso lo de invertida).
Asi queda una costrita durita arriba, es-pec-ta-cu-larrrrrrr !!!!
Muy rico tu plato dulce María !!!

María dijo...

Natita, hacela es muy rica y la versión con manzanas que comentan Eric y CCDSY es excelente!.

Almendra, bienvenida!!

Gracias Eric!! me hiciste ver que me habia faltado una parte de la receta! la del desmolde justamente... jeje

Horacio dijo...

nada que ver con nada, pero digo, a mí no me gustan los dulces en general, pero las tartas de manzana zafan

Guillermo dijo...

Maria !!! estamos comiendo tarta de ananas desde hace una semana !!!! :P

Guillermo dijo...

Basta de tarta de ananas!!!!

No podes hacer una flan o budín de pan con crema y dulce de leche? :P

Horacio dijo...

BUDÍN DE PANNNN!!!! ESOOOO, el postre más rico que existe

igual, para mí, solo, sin crema ni dulce de leche