martes, 14 de agosto de 2007

Milanesas de Zapallitos

Perdón la demora!
Acá va la receta de un plato muy fácil y muy rico:

Ingredientes:
2 zapallitos de tronco
Pan rallado
2 o 3 huevos
Sal y pimienta a gusto
Condimentos en general
Aceite

Preparación:
Cortar los zapallitos en rebanadas de medio cm de espesor aproximadamente. Salar las rodajas y dejarlas reposar asi unos 20 minutos.
Batir los huevos y condimentarlos a gusto, en mi caso le puse un poquito de sal, pimienta y tomillo.
Pasar las rodajas de zapallito por huevo y pan rallado como si se tratase de bifes para milanesas.
Al cocinarlas pueden freir en aceite abundante o pueden hacer como yo y cocinarlas a la plancha con apenas un poquito de aceite para que no se peguen.

El acompañamiento puede ser el que ustedes prefieran, ensaldas, arroz, puré, verduras al natural, etc.

Espero que les guste!!

Fuente:
Mi mamá!

Tips:
Esto mismo lo pueden hacer con zapallo anco, berenjenas, zucchinis, etc.

17 comentarios:

Guillermo dijo...

Que bueno !!!! Lo pondré en practica....

Eric dijo...

Sra. usted sabe que comer zapallitos hoy en día es lo mismo que comer caviar en la Argentina, jajajajajj !!!
Bueh, probaremos con el anco, o las berenjenas, el zucchini tambien se cotiza en bolsa.
Me hiciste acordar Mariaaaaaa !!!
Se me acabaron las berenjenas en escabeche que me hace mi vieja, tengo que llevarle el frasco para que me lo devuelva llenito !!!! :P

CCDSY dijo...

Buenisimo Maria, las milanesas de berenjenas son riquisimas!!!

Natita dijo...

Le acabo de pasar la receta a mi amiga vegetariana para que este viernes se ponga con eso. Despues te cuento cómo le salieron!!!
Me encantó la idea, nunca se me hubiese ocurrido hacerla, asi que bueniiiisimo Mari!!!!


no puedo escuchar tu cortina y no se por qué =(

Horacio dijo...

A LA MIERRRRDAAAAAAA!!!!!! ESTO SÍ QUE ESTÁ MUY BUENO

QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO :)

María dijo...

jajajajaja no puedo creer que le emboque a una que te gusta Horacio!!!
Quedan muy ricas, prueben!!

Vero dijo...

María!!!!!!!!!! El kilo de zapallitos cuesta $ 10!!!!! En qué país vivís? En Uruguay? jajaja

Besos, las hago de Merenjenas!

María dijo...

jajajaja es que lo hice antes de subieran! y me dio nostalgia porque ayer fui a la verduleria... asi que decidi postear esta receta!

Horacio dijo...

pero maría, a mí me gusta casi todo, lo único que no me gusta es lo agridulce, lo picante, la remolacha, el pescado, las achuras, el lechón o cerdo... bueno, creo que todo lo demás me gusta, o casi :P

Vero dijo...

Mary, vendría siendo... "la ñata contra el vidrio"?

Natita dijo...

che...hago una pregunta RE ignorante:

¿estos zapallitos son esos verdes redonditos, o son los naranjas que tienen forma de pera gigante?


La pregunta parecerá estúpida, pero es una duda en serio.

besos Mari!

María dijo...

Los que use yo son los verdes redonditos Natita, pero tambien podes usar de los naranja, la parte que no es hueca.

Natita dijo...

GRACIAS!!!
=D

elkike dijo...

Las de mama estaban buenas... hay ke ver las tuyas!! :P

jajaja....
SDS

María dijo...

Ehh loco no me vengas a pelear aca!! jajaja

Estan de rechupete las mias! que te pensas? ehhhh?!!

Un beso! te quiero mucho!

elkike dijo...

Me imagino!!! Tenes ke hacer una parte de postres! :P
SDS
PD: me gustaba mas la foto de la veterana en blanco y negro!! jajajaja
beso!!!

Anónimo dijo...

muy buen plato, se nota la dedicación.



descargas parciales