viernes, 13 de julio de 2007

Chop Suey Vegetariano


Bueno... para terminar con el despliegue poetico del post anterior voy a postear esta nueva receta. Espero que no hiera la susceptibilidad de ninguno de los visitantes :P

Ingredientes (para 2 porciones):
1 zucchini
1 zanahoria mediana
1 diente de ajo grande o 2 chicos
1/2 morron
1/2 cebolla grande o 1 chica
6 u 8 champignones frescos
300 gr aprox. de brotes de soja
algunas hojas de espinca
1 cucharadita de jengibre en polvo
salsa de soja a gusto
aceite de oliva

Preparación:
Picar el morrón, el zucchini y la zanahoria en juliana finita. Picar la cebolla en semi rodajas finas y el ajo en pedacitos chiquitos. Filetear los champignones y picar la espinacas en tiras finitas tambien.
En un wok o sarten grande poner un poquito de aceite de oliva, saltar la cebolla, el morron y el ajo. Agregar la zanahoria y cuando esta este un poco blanda agregar los champignones y el zucchini.
Ir agregando junto con los ingredientes un poco de salsa de soja, para evitar que se quemen los vegetales en la sarten.
Un ratito antes de que este listo agregar los brotes de soja y la espinaca.
Condimentar con jengibre, y si quieren le pueden agregar un poquito de sal, pero ojo que la salsa de soja ya es salada.

Bien, espero que les guste y lo disfruten!

Fuente:
Mi cerebruto :D

Aclaración:
Cualquier incoherencia o parrafo incomprensible es debido al Dr Lemon con Vodka que me estoy tomando mientras escribo!
Shaaalú!!

15 comentarios:

Eric dijo...

Tiene muy buena pinta María.
Una duda, lo otro es figazza árabe.
A nosotros nos gusta mucho la comida china, aquí en Belgrano sobre Av.Cabildo hay un restaurant excelente "Tao tao", te lo recomiendo, tiene como 40 años.
Hace rato que le vengo diciendo a mi esposa que tenemos que comprar un wok, es muy práctico para este tipo de comidas :D

Sebastián dijo...

a fulll qué buena comida !!

María dijo...

Eric!! yo tambien quiero un wok!! no me lo he comprado de amarreta nomas, pero en breves adquiero uno!!
Lo otro, es una especie de figazzas pero las hice yo :D

Uli, la verdad que me quedo rico si! :D

CCDSY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CCDSY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CCDSY dijo...

Muy buen plato Maria!!

Lo unico que pido es que por favor no confundan un wok con un Ewok , pobechitos!!!

si me costo hacer el link!! y?

Natita dijo...

MARIIIIIIII!!!!!!!!!
Me encantó!!!!!!!!!!
Se entendió a la perfección a pesar del etílico! ajajajajaja

GENIAL ESA COMIDA...AMO LA COCINA ORIENTAL,ES MÁS QUIERO ADOPTAR DE HIJO (??} AL PONJA DEL GOURMET, ME ENCANTA!!!JAJAJJA


Notese que mi gradode acohol también es un poco elevado...sisi, son apenas las nueve, pero como me quedo estudiando quimimporta! lalalaaa

besotes!!!

Anónimo dijo...

Esto si se ve rico, pero una pregunta: ¿Tenés algún negociado con Disney para hacerles propaganda subliminal?

Horacio dijo...

mmm... qué mala pinta... ahora que estoy a dieta no puedo pedri sanguchito de jamón y queso, pero bueno, para mí un arroz solo, o una ensaladita de tomate, lechuga y zanahoria, gracias

Horacio dijo...

no me gusta a mí este plato
lo picante me intimida
pero una cosa rescato
por lo menos es comida

María dijo...

Che... es japones Iwao!
Vp que bueno que le cocines a tu señora!! Lastima que le dejas todo sucio! :P

CCDSY... capaz que un Ewok al Wok queda rico :P

Horacio dijo...

no che, seguramente lo limpia él mismo después

Anónimo dijo...

Limpiar.... limpiar... como que me suena el concepto pero no recuerdo bien qu� quiere decir...

Natita dijo...

Vp sucio!!!!!!!!!!!!!
guacala!
=P

Anónimo dijo...

Muy rico el plato y muy buena la presentación.

Firma argentina farms for sale