miércoles, 3 de octubre de 2007

Pisco Sour

Hoy, un trago cuyo origen se disputa entre Chile y Perú.
Disfrutenlo! es muy rico. La foto no es muy linda, y no se aprecia mucho lo pintoresco que queda servido.

Ingredientes:
3 partes de Pisco
1 parte de jugo de limón
1 parte de almibar (1/2 taza de azúcar, 3 cucharadas de agua, 1cdita de miel)
1 clara de huevo
hielo picado

Preparación:
Preparar un almibar con el azúcar, el agua y la miel, calentando sin hervir hasta que los ingredientes se disuelvan por completo. Dejar enfirar a temperatura ambiente.
Batir la clara a punto nieve.
Mezclar el pisco, el jugo de limón, el almibar y el hielo en una coctelera. Incorporar la clara batida.
Servir y disfrutar!

Fuente:
Mordiendo cristales y Guille.

Tips:
En algunos sitios de Internet recomiendan servirlo en una copa con azúcar en el borde.

Agradecimientos:
A mi suegro que nos regalo la materia prima (una botella de pisco)

48 comentarios:

Guillermo dijo...

Esta foto ya está bebida !!!!

Chinita Jodida dijo...

¿Y si la preparo sin pisco, como quedará??

Guillermo dijo...

Chinita !!!

quitarle el pisco es como quitarle el alma !!!!

Chinita Jodida dijo...

Jajajaj!! Que asesina que soy!!!

Vero dijo...

Yeah Baby, Yeah!

Oliunidisblogger Band dijo...

Sabía Usted?

Usted es protagonista del último cuento de la Oliunidisblogger Band.

Trocamundos dijo...

Guachi guau, a éste sí le entro!!!
Es verdad lo de la fotito, parece un análisis de orina del increíble Hulk.
Después te cuento como salió por acá, y como pegó, HIC!
Besos!

María dijo...

jajajajaja
Pero es que ya habiamos tomado algo a esa altura, y la foto no fue sacada con el proposito de ser publicada... Imaginense que es la mejor que encontre :S

Anónimo dijo...

Y pega??? Aguante los Stones!!!

PerSe dijo...

hola, una cosita, en realidad no lleva "1 parte de almibar (1/2 taza de azúcar, 3 cucharadas de agua, 1cdita de miel)" sino "jarabe de Goma", solo que aca en Argentina no se consigue....

pd: el trajo bien hecho es excelente

María dijo...

Bienvenida Perse, y bueno... Tomas.

Exactamente Perse, es como vos decis. Las recetas que publico son como las hago, en las fuentes generalmente estan las recetas originales. Igual, es muy buena tu aclaracion!

María dijo...

BienvenidO Perse.

Natita dijo...

Probe una sola vez el pisco ese...pero creo que soy medio bruta porque fue sin nada de preparación (o sea, directo de la botella...pense que se tomaba asi...), y no me gustó tanto....voy a ver si hago todos los pasos a ver cómo queda =P


besos!

Sebastián dijo...

qué bueno maría, se ve re rico.

yo lo probé una vez en bariloche, así hecho con el huevo y todo eso, y me acuerdo que era bastnate bomba, pero sinceramente no me acuerdo el sabor

Horacio dijo...

esto es increíblemente rico... los que lo hayan tomado ya lo sabrán, y los que no, no pierdan la ocasión

yo de chico lo tomaba de la botella a lo bruto como dijo natita, jajaja, si hiciera eso a esta edad creo que me tienen que internar una semana la puta madre, lo que es la decadencia

Oliunidisblogger Band dijo...

Recuerden votar el mejor cuento de acuerdo a las condiciones.

Anónimo dijo...

alucinante !!!

Horacio dijo...

maría, haceme otro pisco aunque sea :P

Natita dijo...

eso!

Eric dijo...

Maríaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
Felizzzzzzzzzzzzzz
Cummpleeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!
Que pases un hermoso día!!!!! :D

Guillermo dijo...

Feliz Cumpleaños Maria !!!!

Que tengas un excelente día, junto a los que mas quieres....

Un Fuerte Abrazo

María dijo...

Muchas gracias!!!
:D

Vero dijo...

Feliz cumple María!!! Tenemos el pisco para brindar pero falta la torta!!!

Besote!

Natita dijo...

FELIZ FELIZ EN TU DIIIIIAAAA!!!!


=D

BESOTES

Horacio dijo...

feliz cumple ayer :PPPPPP

y bueno che, a vos sola se te ocurre cumplir años un feriado!!!

Horacio dijo...

eeeeeeehhhhhhhhhh!!!!

Vero dijo...

Che, ya le veo moho!

CCDSY dijo...

Pobre Maria...se nos hizo adicta al pisco sour ☺

Horacio dijo...

después todos hablando del paco, y esto??????????????

Guillermo dijo...

Todavía esta cosa aca?????

Trocamundos dijo...

Uy! mirá!!! cumpliste años hace 11 días!!!

Feliz cumpleaños, che! mi calendario me atrasa...

Siempre la misma impuntual yo...

Besos!

Horacio dijo...

pronto el que va a cumplir años es el post!!!

Trocamundos dijo...

María, cocinate algo!!!

Ya estoy del orto con tanto pisco, todos los días desde hace 1 mes!!!

HIC!

Vero dijo...

Ehhhhhhhhhhh! Es un abuso esto!!!!

Llamen a los de AA!

Guillermo dijo...

Basta de Pisco!!!!!!

Horacio dijo...

basta de psico :P

Anónimo dijo...

Señorita, le sugiero iniciar un tratamiento ya contra su adicción al pisco.

O este es un ardid para llegar a muchos comentarios en un mismo post?

Horacio dijo...

si pasamos el comentario 40 actualizás?

Guillermo dijo...

Ehhhh todavía esto acá?????

Vero dijo...

40!

Trocamundos dijo...

y uno...

Entre el pisco y el vino blanco de los riñones, estoy todo el día de rechupete... ya no distingo fantasía de realidad...

HIC!

Horacio dijo...

qué blog en estado de abandono... decí que lo mantenemos los comentaristas con nuestras geniales ocurrencias

Guillermo dijo...

uff unas ocurrencias barbaras... :P

Vero dijo...

Mary, querés que te demos una mano????

Aunque sea contestales a tus fans!!!!

Tu público te aclama!!!!!!!!!

jajaja

Anónimo dijo...

el pisco es peruano
posta
buenisimo el blog

Anónimo dijo...

Mirala vos a mi querida cuñada con este blog?Cómo puede ser que nunca tuve conocimiento????????????
Bueno, voy a seguir el ejemplo de mi padre y te voy a regalar la materia prima, así posteas esa exquisita receta de lentejas, de esa que me cocinaste cuando fui en octubre!o bien me voy a visitarte de nuevo y lo volvés a cocinar...!
ja
Besos nena,
euge
p/d:no me lelvo bien cone sta tecnología blogger, asíq ue pongo mi nobmre acá, ja

Anónimo dijo...

HMMMMMMMMMMM!!!!!!!! Q RICOOOOOOO YO LOS HICE PEROOOOOO LES CAMBIE UN INGREDIENTE EL VINO BLANCO X CERVEZA NEGRA QUEDO RE CHUPETEEEEEEEEEE PRUEBEN Y DESPUES M CUENTAN .CHAUSITOOOOOOOO.!!!!!!

Anónimo dijo...

Es una bebida fuerte y muy rica.

Firma geriatricos