2 riñones de vaca
3 cebollas de verdeo
1 morrón
1 cucharada de almidón de maíz
1/2 litro de vino blanco
Sal y pimienta a gusto
2 limones
1 chorro de vinagre.
Preparación:
Marinarlos, partidos por la mitad, por 24 horas, en un recipiente tapado, con el jugo de los limones, vinagre y sal.
Una vez completado el proceso de marinado, se les retira la telita que tienen junto con la grasa. Esto resulta muy fácil debido a que estuvieron marinandose por 1 día.
Cortarlos en cubitos y colocarlos en una sartén a fuego bajo e ir aumentando paulatinamente el fuego. De esta forma van soltando un liquido oscuro que a muchas personas no les gusta. Una vez que no sueltan más líquido, se colocan en un colador de fideos para que se escurran bien.
Mientras, en una sartén grande o un wok, saltear las cebollas de verdeos incluyendo las hojas y el morrón cortados de la forma que prefieran. Una vez que la cebolla se queda transparente, agregar los riñones. Cocinar unos minutos, agregarle el vino, corregir la sal y también agregar un toque de pimienta.
Cuando el vino se comienza a reducir, agregarle el almidón de maíz para que la salsa quede un porquito espesa, cocinar 3 minutos más y ya está listo!
Para acompañar viene genial un puré de papas o arroz blanco, pero también pueden ser papas, batatas o zapallo al natural.
Que lo disfruten!!
Tip:
Lo que sobra de vino, lo pueden ir tomando mientras cocinan...
Que lo disfruten!!
Tip:
Lo que sobra de vino, lo pueden ir tomando mientras cocinan...